The best Side of crecimiento de una iglesia

Comience por involucrar la congregación en un estudio de los pasajes bíblicos que hablan de Iglesia. Esto puede llevarse seis meses.

Esto simplemente indicaba que una iglesia debía dirigir sus metas a un tipo de persona en específico, porque a la gente le gusta estar con quienes mantiene afinidades y gustos parecidos. Por lo tanto, serían grupos de un solo tipo de persona o personas de un mismo parecer.

Muchos grupos que siguen doctrinas erróneas obtienen un crecimiento alto básicamente por su entusiasmo al difundir sus ideas.

Que se debe hacer con los matrimonios que llegan a la Iglesia. Se deben trazar un plan específico para acoger a las personas entre lazos de amor fraternal y proveer ministerios en los que la persona se pueda desarrollar y tener un sentido de pertenencia y propósito.

En definitiva hay muchos elementos que no hemos considerado de la iglesia primitiva que son MUY aplicables para nuestros tiempos.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

El Dr. Donald McGvran se preguntaba por qué en unas iglesias se notaba el crecimiento y en otras pareciera que estaba nulo el crecimiento, entonces comenzó a estudiar los factores más importantes. Inicio sus estudios de esta disciplina en la India.

Porque somos parte de su casa espiritual, aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Los cristianos seguimos levantándolo cada vez que se le agregan ladrillos vivos al edificio, lo que indica que la labor no esta aún terminada.

Son los miembros de la Iglesia aquí ya tienen un compromiso con esta, son miembros maduros y que están dispuestos a ayudar a los demás.

Debemos conocer bien el terreno donde hemos de trabajar para posteriormente plantar la semilla y regarla con frecuencia, sin olvidarnos que el crecimiento viene de Dios, nosotros sólo click here somos instrumentos que nos toca hacer nuestra parte y el resultado es del Señor.

R= “La visión permite que la iglesia vea con claridad lo que Dios quiere que sea, de modo que el cuerpo de Cristo actúe para establecer su nueva creación en su comunidad.

Se puede decir que en segundo término se necesitan toda clase de iglesias para alcanzar a toda clase de personas. En tercer término nunca critique lo que Dios está bendiciendo. No confunda los métodos con el mensaje.

Debe haber un balance entre quienes plantan y quienes riegan para el crecimiento de la iglesia local, lo que significa que, en una iglesia sana, cada persona debe saber cuál es su don espiritual, para que pueda funcionar plenamente dentro del Cuerpo de Cristo.

El iglecrecimiento nos ayuda a prevenir la decadencia de la iglesia y a tener las herramientas necesarias para que la congregación crezca y progrese. Basándose en los principios bíblicos, proveyendo de salud y eficacia de la iglesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *